Patria Querida repudia pedido de intervención de Municipalidad de Encarnación

El Partido Patria Querida (PPQ) denuncia que el Gobierno de Mario Abdo Benítez dio la orden de intervenir la administración del intendente de Encarnación, el patriaqueridista Luis Yd. Considera que no existe sustento válido que justifique la medida administrativa y sostiene que probablemente es por criticar el nulo apoyo del Ejecutivo para combatir la crisis sanitaria actual.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/U5KUF5BUTREGFDYFZ3E73KHRZU.jpg
Silvio Rojas Falcón, ABC Color

La Conducción Ejecutiva del partido denunció que a través de concejales colorados de Encarnación “algunos de ellos con vínculos muy cercanos al primer anillo presidencial”, se maniobró para que la Junta Municipal de esta ciudad solicite al Congreso la intervención de la gestión de Luis Yd (PPQ) al frente de la Comuna, de acuerdo a un comunicado dado a conocer hoy.

Consideró que el Gobierno y el entorno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dieron la orden de intervenir la Municipalidad de Encarnación.

“Simplemente tomaron la decisión política de destituir a un intendente que llegó al cargo en representación de una alianza de varios partidos de oposición, ganando en las urnas por la voluntad popular como corresponde en democracia”, dice parte del comunicado.

Los integrantes de la Conducción Ejecutiva de Patria Querida afirman que al Ejecutivo poco le importa el pueblo encarnaceno y que es un “gobierno del revés” que ofrece impunidad y complicidad para quienes dilapidaron millones de dólares destinados al combate del COVID-19, pero da castigo, persecución e intervención a un jefe comunal que “tiene que salir a realizar una colecta ciudadana para sostener su hospital distrital”.

Nota relacionada: Encarnación ruega ayuda del Gobierno para sostener Hospital Pediátrico durante la pandemia

Con siete votos colorados y un liberal, la Junta Municipal de Encarnación se ratificó ayer en el rechazo de la ejecución presupuestaria del intendente Luis Yd del año 2019. Asimismo, aprobó la solicitud de intervención a la gestión del jefe comunal, informó el corresponsal de ABC en la zona, Juan Augusto Roa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.