Firmaron convenio para desarrollo de agricultura convencional en Misiones

AYOLAS. Con el objetivo de desarrollar proyectos de la agricultura convencional para Comités de Pequeños Productores, Organizaciones Sociales y Campesinas de Misiones, el gobierno departamental y Yacyretá firmaron un convenio con una inversión de G. 5.408.069.920.

La rúbrica del acuerdo se llevó adelante en el salón auditorio de Relaciones Publicas, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), donde estuvo presente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el gobernador, Carlos Arrechea (ANR), el intendente de Ayolas, Carlos Duarte (ANR), el director de la margen derecha de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, entre otras autoridades nacionales, departamentales y distritales.

De allí, las autoridades se trasladaron a la oficina de Relaciones Públicas de Yacyretá, donde durante un acto realizado bajo estrictas medidas sanitarias, se firmó un convenio con la Gobernación de Misiones para el desarrollo del Proyecto de Agricultura Convencional para Comités de Pequeños Productores, Organizaciones Sociales y Campesinos, con una inversión de G. 5.408.069.920. El objetivo es lograr el desarrollo y fortalecimiento agropecuario, que está integrado por productores en los rubros avícola, hortícola y porcina.

En la ocasión, también, se anunció que el Proyecto de Agricultura Sustentable para Comités de Pequeños Productores, Organizaciones Sociales y Campesinas del departamento misionero, recibirá una inversión de G. 4.803.702.232.

“No hay que permitir que desaparezcan las familias campesinas, porque eso va a generar más pobreza, en esta pandemia, necesitamos que los campesinos puedan sembrar, producir su propio autoabastecimiento, su soberanía alimentaria. Defender el espacio productivo y eso estamos haciendo en el marco de los objetivos trazados con el presidente pese a que en Yacyretá no hay plata, porque la Argentina, que compra el 98% de la energía de Yacyretá, está en una crisis financiera”, dijo en el uso de la palabra Duarte Frutos.

PUBLICIDAD

Además, pidió tener fe en el gobierno y en el país. “La raza guaraní sobrevivió a las peores tragedias. Hoy vamos a superar la pandemia porque tenemos fe en el pueblo”.

Por otro lado, Nicanor manifestó que se está abriendo una puerta para la industrialización energética, y en poco tiempo el Paraguay pueda consumir toda su energía a través de un proceso de industrialización, especialmente de la agroindustria.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD