Se dispara alarma en Encarnación, tras caso positivo del diputado

ENCARNACIÓN. Grave preocupación causa entre comunicadores y pobladores de esta ciudad la confirmación de que el diputado Sebastián García (PPQ) dio positivo al covid-19. El parlamentario participó de varias actividades públicas en la ciudad, el viernes, entre ellas una conferencia de prensa que se desarrolló frente a la Junta Municipal. La Séptima Región Sanitaria llama a autorreportarse y a cumplir la cuarentena.

Conferencia de prensa del intedente Luis Yd, frente a la Junta Municipal, de la cual también participó el diputado Sebastián García este viernes.
Conferencia de prensa del intedente Luis Yd, frente a la Junta Municipal, de la cual también participó el diputado Sebastián García este viernes.

En conferencia de prensa, esta mañana, la directora de la Séptima Región Sanitaria, Dra. Romina Sanabria, confirmó el caso positivo del diputado García, y señaló que ya fueron notificadas las personas que tuvieron contacto con el parlamentario. En ese sentido, pidió responsabilidad individual a cada uno, para evitar una posible expansión.

La funcionaria aseguró que se estará haciendo el seguimiento sanitario de las personas que tuvieron contacto con él, y pidió responsabilidad a cada uno, guardando la cuarentena obligatoria de rigor para salvaguardarse ellos mismos y al resto de la población.

Asimismo, se dio a conocer que está a disposición de la ciudadanía un sistema de consultas telefónicas para obtener información y eventualmente solicitar un turno para la realización del hisopado. De lunes a viernes pueden contactar al (0981) 227 577 y los fines de semana al (0981) 227 577.

En la siguiente imagen se encuentran más contactos disponibles:

PUBLICIDAD

Nota relacionada: Un diputado da positivo al nuevo coronavirus

Una de las consecuencias inmediatas de la visita es que todos los funcionarios de la Junta Municipal que estuvieron presentes el viernes pasado irán a cuarentena. Esto se debe a que el parlamentario estuvo en el interior del local, acompañando a una comitiva que se hizo presente en el sitio, luego que se diera a conocer la aprobación del pedido de intervención del municipio.

Recordemos que el diputado Sebastián García debía ser sometido a una cirugía programada este sábado y por protocolo fue sometido a la prueba del covid-19, cuyo resultado salió positivo, según confirmó el presidente de la Cámara, Pedro Alliana, y el mismo afectado. García se encuentra en buen estado de salud y en un video confirmó que es asintomático y sin nexo.

PUBLICIDAD

Alliana anunció que ya están llevando a cabo un proceso de desinfección del predio de la Cámara de Diputados. Además, ahora van a realizar las sesiones con la mitad de los diputados conectados través de internet y con unos pocos presentes en sala del Congreso. La atención al público sí se cortará totalmente, e incluso solo algunos funcionarios tendrán permiso de ingreso a la sede legislativa.

Lea también: Ante caso confirmado de COVID-19, Diputados tendrá sesiones “mixtas”

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD