Una muerte más y 84 nuevos casos positivos de COVID-19

El balance diario del Ministerio de Salud sobre la pandemia de COVID-19 señala que se produjo un deceso más a causa de la enfermedad, llevando el total de muertes a 21. De los 84 nuevos casos confirmados, 19 no tienen nexo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FGCRMW2IZ5GSDIEFE33KCLMEPA.jpg
AFP

Este sábado, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer su balance diario sobre la situación en Paraguay en el marco de la pandemia global de COVID-19, anunciando que se registró una nueva muerte vinculada a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, elevando el número total de decesos en el país a 21.

Además, el informe diario del Ministerio de Salud indica que se confirmaron 84 nuevos casos positivos de un total de 2.141 muestras analizadas. El número total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia sube a 2.820.

De esos casos positivos, 63 son por contactos con personas contagiadas y 19 no tienen nexo identificado. Las dos restantes corresponden a personas que ingresaron al país desde el extranjero.

PUBLICIDAD

Tres de los casos sin nexo se registraron en Asunción, otros tres en Ciudad del Este, dos en Capiatá, Fernando de la Mora y Villa Hayes; y casos individuales en Caaguazú, Hernandarias, Lambaré, Luque, Presidente Franco, San Lorenzo y Santa Rita.

El Ministerio de Salud señaló que todas las personas con cuadros positivos ya se encuentran en aislamiento.

Lea más: Coronavirus: La pesada mochila del alérgico y del asmático

El reporte ministerial indica que en todo el país hay 28 personas hospitalizadas por cuadros de COVID-19, diez de ellas en terapia intensiva.

PUBLICIDAD

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud anunció la recuperación de otras cinco personas que registraban cuadros de COVID-19, lo que eleva el número total de recuperados a 1.261.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD