Elevaron pena a secuestrador

Un Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, resolvió elevar de 24 a 28 años la pena privativa de libertad unificada de Aldo Damián Meza Martínez (48 años), por los plagios de María Edith Bordón de Debernardi y Cecilia Cubas Gusinky.

Aldo Meza fue condenado a 15 años de encierro por el secuestro de María Edith y a la misma cantidad de tiempo, por el plagio de Cecilia Cubas. Por esto, la jueza de Ejecución Mercedes Carolina Aguirre Ugarte resolvió unificar las penas por AI N° 867 del 2 de julio de 2019. Así, Meza debía permanecer en la cárcel hasta el 2 de julio de 2028, es decir, 24 años.

Además, podía pedir su libertad condicional el 2 de julio de 2020, teniendo en cuenta que el 2 de julio de 2016 ya cumplió con la mitad de su pena unificada.

Sin embargo, la querella apeló la resolución de Aguirre, al igual que la fiscala Heinroth, quienes solicitaron unificar las penas a 30 años de cárcel.

Fue así que los camaristas José Waldir Servín Bernal, Agustín Lovera Cañete y Gustavo Santander Dans, por AI N° 170 del 8 de julio último, revocaron el dictamen de Aguirre y elevaron el encarcelamiento para Aldo Meza a 28 años.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD