En Arroyos y Esteros se eleva la cifra de casos

ARROYOS Y ESTEROS. (Desiré Cabrera, corresponsal). Desde la Tercera Región Sanitaria de Cordillera informaron que otro funcionario de la empresa vial que realiza trabajos de asfaltado entre Arroyos y Esteros y Primero de Marzo, dio positivo a la segunda prueba de coronavirus. Con esto, aumentan a ocho los casos positivos activos en dicha localidad.

De acuerdo a los datos, la persona llegó desde de la capital y se reunió con unos 18 funcionarios el 30 de junio pasado. En la misma fecha asistió a la sesión de la Junta y se reunió con el ejecutivo municipal.

A raíz de esa situación, 82 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, por contacto. En el grupo están algunos ediles y el intendente Lázaro Ovelar, quienes ahora niegan que se reunieron con el gerente vial.

Varios ciudadanos se comunicaron con nuestra redacción para denunciar que algunas personas no cumplen con el aislamiento domiciliario. Al respecto las autoridades sanitarias manifestaron que ya fueron advertidos que de persistir en la transgresión serán denunciados ante Fiscalía.

El doctor Eduardo Jara, jefe de la 3ª Región Sanitaria, manifestó que ya se tomaron muestras a las autoridades locales y se les instó a cumplir con el protocolo. Por otra parte, en Caraguatay un conductor de bus que también dio positivo se encuentra en cuarentena al igual que otras 17 personas que tuvieron contacto directo con él.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD