Crean ordenanza para mejorar disposición final de basuras en Ayolas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
BASURAS
Miguel Angel Rodriguez

AYOLAS. Con el objetivo de terminar con los vertederos irregulares de basuras, la Junta Municipal, aprobó un proyecto que modifica y amplía la ordenanza N° 021/2003. En ella se establece la regulación de los servicios de limpieza y aseo público en la ciudad de Ayolas. El documento quedó en manos del intendente Carlos Duarte (ANR), para su promulgación o rechazo.

El proyecto de ordenanza, fue presentado por los ediles Abg. Luis Agustín Vera Cuellar (ANR) y Lic. Ramón David Palacios (ANR), y su aprobación se llevó adelante en la sesión ordinaria del lunes.

Vera expresó que el proyecto de 47 artículos, tiene como meta mejorar el servicio de limpieza, mantenimiento, transporte y disposición final de los residuos de esta comunidad. Además tiene como idea dotar al municipio de una ordenanza actual en cuanto a la clasificación de la basura, teniendo en cuenta que el nuevo proyecto, establece utilización de bolsas desechables de colores diferentes según la clases de residuos.

También, en uno de los artículos, se establece que las personas encargadas de transportar la basura al vertedero municipal, deben utilizar carpas o lonas para evitar que la basura caiga en el trayecto.

Para el vertedero, se establece condiciones mínimas para poder funcionar, entre las cuales se menciona una caseta con guardia de seguridad, un depósito con portón de acceso, un relleno sanitario. También, se prevé la clasificación de botellas según el material del que está elaborado de manera evitar accidentes de los recolectores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“En esta ciudad, existen espacios verdes muy atractivos, pero están siendo utilizados por la ciudadanía para depositar su basura y se van transformando en vertederos ilegales, y con este proyecto, creemos que se puede desalentar esta práctica, porque también se cuenta con sanciones que pueden llegar a ser muy severas”, indicó Vera.