La solicitud fue presentada por el presidente de la Junta Municipal, concejal Osvaldo Gómez (PLRA). El edil argumento que, según el informe de la cartera sanitaria, hasta la fecha en el municipio los casos positivos van en aumento, siendo incluso el distrito con más infectados dentro del Departamento Central y por tal motivo afirma se deben tomar medidas para evitar la propagación del virus.
Los ediles, en el artículo segundo, autorizan al intendente Alcibiades Quiñónez (ANR), a través de las direcciones municipales correspondientes, a implementar los trabajos de control sanitario, principalmente en el microcentro, en donde existe mayor aglomeración de personas. A través del tercer y último artículo encomiendan al Ejecutivo Municipal, a través de las reparticiones respectivas, a realizar el control en todos los locales comerciales mayoristas, gastronómicos y de entretenimiento, así como en los shoppings, supermercados, entre otros.
Para el efecto se deberá contar con cuadrillas de tareas, con acompañamiento de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el personal de salud, de mañana, tarde y noche.
