Esta mañana, el mandatario nacional, Mario Abdo Benítez, estuvo en la inauguración y entrega de viviendas a comunidades indígenas en Presidente Hayes. En la ocasión, hizo uso de la palabra para referirse al momento que atraviesa el país y tampoco olvidó la crítica de sus adversarios políticos, además de gente de su propio movimiento.
“Hay esperanza. ¿Tenemos problemas? Tenemos problemas. ¿Tenemos desafíos? Tenemos desafíos. Dos años difíciles. Primer año, desaceleración económica; este año, la pandemia, pero Paraguay sigue trabajando, sigue creciendo y ese es el compromiso que hicimos con nuestra gente: trabajar”, expresó.
Nota relacionada: Bacchetta confirma fisura en Añetete: “Lo que está pasando es porque Mario Abdo dejó que pase”
“La mejor respuesta que podemos hacer a aquellos incrédulos, a los pesimistas, es en silencio y con argumentos poder seguir inaugurando obras y poder demostrar realizaciones, esa es nuestra tarea, es el compromiso que hicimos con nuestra gente: trabajar. Es lo que sabemos hacer y vamos a seguir haciendo: trabajar para generar desarrollo en nuestra nación”, acotó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, aprovechó la ocasión para rendir homenaje al suboficial de la Marina de las fuerzas especiales del Comando Anfibio, “que luchando contra el contrabando que tanto azota a nuestro país fue herido por delincuentes en la cabeza. Ahora está llegando al Hospital Nacional de Itauguá”, indicó.
Lea más: Tiroteo en Alto Paraná: militar está grave y hay 35 demorados
“Mi homenaje a los valientes soldados anónimos que patrullan en la noche para cuidar la producción paraguaya y para la lucha contra el flagelo del crimen organizado y el contrabando, para permitirles a nuestros productores que vendan en nuestro país los productos que hacen a buen precio. Son soldados anónimos o muy poco reconocidos y es una lucha titánica y desigual, pero hoy, como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, mi solidaridad a su familia y le ruego a Dios que salga sano del hospital nuestro querido compañero, que necesita de la oración de los buenos paraguayos”, ratificó.
Asimismo, prometió que seguirá yendo a la zona para acortar la brecha histórica con las comunidades indígenas del país.
Es importante recordar que las declaraciones del mandatario nacional se dan en medio de las críticas que está recibiendo actualmente su gobierno en el marco de la lucha contra el COVID-19, por varias cuestiones, como el gran endeudamiento al que se sometió el país para la Ley de Emergencia Sanitaria, la baja ejecución del presupuesto de Salud y las insuficientes medidas para lograr la reactivación económica de varios sectores que fueron afectados por la cuarentena sanitaria.
Lea más: Abdo admite pobre ejecución de Salud y olvida corrupción
Además, son cuestionadas varias autoridades nombradas por él debido a irregularidades en las instituciones y denuncias de corrupción, pero lo más llamativo que ocurrió en el escenario político fue que estas críticas no solo provienen de sus adversarios sino de su propio movimiento, Colorado Añetete, en referencia a las fuertes declaraciones realizadas por el senador colorado Enrique Bacchetta, quien cuestionó las decisiones del jefe de Estado, además de señalar que deben ser destituidos varios ministros, entre ellos el de Salud, Julio Mazzoleni.
Nota relacionada: Mario Abdo Benítez: “Mazzoleni va a seguir en el cargo”
