El detenido fue identificado como Marcos Antonio Ríos Rodríguez (34), quien además cuenta con antecedentes por lesión grave en 2001, robo agravado (asalto) en 2003, perturbación a la paz pública y resistencia en 2017, según datos policiales.
De acuerdo a las fuentes, agentes de Investigaciones de la Policía del Departamento de Presidente Hayes que rastreaban su paradero lo detuvieron cuando salía de una vivienda ubicada en el centro de Villa Hayes y lo trasladaron hasta su base ubicada en la Dirección de Policía departamental. De acuerdo a las fuentes policiales, el detenido contaba con dos órdenes de captura pendientes que fueron impartidas durante el presente año por los agentes fiscales Armín Echeguren y Patricia Aquino.
Asaltos sindicados
Según la investigación, a Marcos Antonio Ríos se le atribuyen tres asaltos perpetrados por motochorros a principios de este año en el sur del Chaco. El primero de los golpes fue concretado el 23 de enero en el local comercial “El Mejor”, ubicado en Benjamín Aceval y de donde los delincuentes se llevaron G. 2 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El segundo asalto se efectuó en la tarde del 3 de febrero en la estación de servicios “Petromax”, situada en el Kilómetro 36 de la Ruta Transchaco, en Villa Hayes, de donde robaron G. 450.000, y el tercero fue el 25 de mayo último en el establecimiento comercial denominado “B y R” también de Villa Hayes, ocasión en que sealzaron con G. 3 millones y nueve aparatos celulares.