Falleció marino herido durante enfrentamiento en el Este

La Armada Paraguaya informó sobre el fallecimiento del suboficial de la marina Marcos Gabriel Agüero González (22), quien quedó gravemente herido anoche durante la balacera registrada en el enfrentamiento entre contrabandistas y marinos en el barrio San Miguel de Ciudad del Este.

Suboficial de tercera de la Marina, Marcos Gabriel Agüero González , fallecido.
Suboficial de tercera de la Marina, Marcos Gabriel Agüero González , fallecido.

“La Armada paraguaya con sentimiento de profundo pesar expresa las más sentidas condolencias por el fallecimiento del suboficial de Tercera Infante de Marina Marcos Gabriel Agüero González (...)”, señala parte del comunicado emitido por la institución, confirmando el fallecimiento del militar de 22 años. El deceso se produjo alrededor de las 23:00 en el Hospital Nacional de Itauguá.

Lea más: Salud de marino herido empeoró y está con pronóstico reservado

El joven efectivo militar resultó herido de bala en la cabeza anoche tras un tiroteo con delincuentes en la ribera del río Paraná, cuando realizaba patrulla fluvial nocturna, en Ciudad del Este (CDE). Según se informó desde el nosocomio, el joven empeoró en las últimas horas y se encontraba con pronóstico reservado.

Agüero fue trasladado durante la mañana del jueves en estado grave hasta el Hospital Nacional con el fin de verificar su actividad cerebral, considerando que acusó una herida de bala de grueso calibre en la cabeza, con orificio de entrada y salida, que atravesó las tres capas del cerebro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD