Con presencia del ministro del Interior, Euclides Acevedo, y de otras autoridades nacionales, departamentales y locales, directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), filial Guairá, presentaron a la Brigada Especializada Antiabigeato y una importante dotación de personal especializado de la Policía Nacional en el área urbana y turística que brindará servicio en todo el departamento de Guairá, especialmente contra el hurto y la faena de animales vacunos.
El recientemente electo presidente de la ARP, filial Guairá, César Luis Sosa, indicó que el abigeato es el principal flagelo en este departamento que causa estragos y pérdidas económicas importantes a los pequeños, medianos y grandes productores pecuarios.

Comentó que Guairá es uno de los departamentos de productores pequeños. “Tenemos más de 150.000 cabezas de ganado, 4.500 propietarios, de los cuales 3.000 son dueños menores de 50 cabezas que son los más afectados”, expresó Sosa.
Asimismo, pidió más acompañamiento por parte del Ministerio Público y del Poder Judicial con la aplicación de condenas ejemplares que desalienten la práctica del abigeato.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al respecto, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, indicó que pactaron un compromiso firme con los productores contra este flagelo, que no solamente afecta al Guairá, sino a nivel país.
“Más de 3.000 productores son pequeños ganaderos y a esas personas hay que ayudarlas. Nosotros debemos convertirnos en el vientre favorito de América Latina con la producción de la carne, porque de esto vive muchísima gente. Ndaipori la vy’a asado’yre (no hay felicidad sin la carne asada)”, bromeó Acevedo.
En la ocasión, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) donó una patrullera para la nueva brigada de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Abigeato, Tráfico de Rollo y Delitos Conexos (Conalcart), que estará operando en Guairá.
