Reportan otro fallecido por COVID y 115 nuevos casos positivos

Ya son 3.457 en total los infectados de coronavirus en nuestro país, con otros 115 casos positivos confirmados por el Ministerio de Salud este viernes. La mayor cantidad de contagios, 78 se dieron por contacto con personas ya afectadas por la enfermedad. También se dieron 13 casos de connacionales que volvieron del exterior y 24 cuyo nexo aún no se pudo establecer. Además, se registró otro deceso a raíz del virus.

Una enfermera comprueba la cita previa de una mujer en la puerta del Centro de Atención Primaria del barrio de la Florida de L'Hospitalet (Barcelona).
Una enfermera comprueba la cita previa de una mujer en la puerta del Centro de Atención Primaria del barrio de la Florida de L'Hospitalet (Barcelona).Andreu Dalmau

De acuerdo con las últimas 2.227 procesadas en el Laboratorio Central, otras 115 personas contrajeron coronavirus. El reporte brindado por el Ministerio de Salud, indica además que otros 102 pacientes se recuperaron. La cifra de altas médicas sube a 1.481 internados se encuentran 29, con once de ellos en terapia intensiva.

Además, en la fecha se dio el deceso de otro paciente. Se trata de un varón de 84 años que estaba internado en el INERAM. El número de víctimas fatales a raíz del virus sube a 28 en total.

En julio aumentaron significativamente los contagios por contacto con otros enfermos así también los sin nexo.

La mayor parte de los afectados son hombres que abarcan hasta la fecha el 68% de los casos. La franja etaria con más enfermos es la comprendida entre los 20 y 29 años.

Las localidades con más pacientes confirmados son Alto Paraná, Central, Asunción, Paraguarí y Caaguazú.

El Poder Ejecutivo aún no se pronunció sobre el avance a la cuarta fase de la cuarentena inteligente que debería arrancar el próximo lunes 20 de julio.

Conforme a las últimas declaraciones de las autoridades de la cartera sanitaria, es viable el ingreso a la nueva fase, siempre que se cumplan con las medidas sanitarias. También existen posibilidades de que el avance se realice por localidades, con algunas que pasarán a la siguiente fase mientras que otras, incluso hasta podrían retroceder debido a la circulación comunitaria del virus.

Lea más: Aún no definen si avanzamos o no a la cuarta fase

Ciudad del Este, Central y Asunción son los que más preocupación generan dentro del equipo de Salud, por lo cual las medidas restrictivas podrían seguir vigentes en esas zonas del país.

De la decisión que asuma el Poder Ejecutivo, el Ministerio de Salud trabajará en los protocolos a ser implementados en cada rubro, en caso de avanzar a la próxima etapa prevista y habilitar más actividades laborales que están prohibidas desde hace más de tres meses.

Una de las informaciones sobre COVID-19 que trascendieron en la fecha, fue la suspensión del reinicio del Torneo Apertura. El campeonato no retomará la tarde de este viernes como se había programado a raíz de los casos positivos que se conocieron durante las primeras horas de la jornada. De acuerdo con las pruebas que se realizarán en laboratorios privados, el miércoles se reanudaría la 9° fecha del torneo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD