Primeros dos casos sin nexo de Caacupé

CAACUPE. El Director de la 3ra. Región Sanitaria dé Cordillera, Dr. Eduardo Jara informó que una pareja de aproximadamente 60 años dio positivo a la prueba, constituyéndose en los primeros casos sin nexo de la localidad de Caacupé y elevando a 4 el total de contagiados sin nexo definido en el departamento.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ZNQ75TMB3ZHSZIXKWV6L5J4DKQ.jpeg
Desiré Cabrera, corresponsal.

Según informes del Departamento dé Epidemiología Regional, la pareja presentó síntomas leves a inicios de la semana y consultaron en un centro asistencial privado de la capital. Se le tomaron muestras y los resultados de los análisis llegaron en la tarde de hoy.

Los mismos se encuentran en aislamiento domiciliario y en buenas condiciones generales de salud. Así mismo, se identificaron doce contactos directos que se encuentran asintomáticos y con indicación de cuarentena domiciliaria y con toma de muestras programadas para el día de mañana.

Igualmente, hay 18 personas de las localidades dé Altos y Nueva Colombia que tuvieron contacto con un caso positivo de Areguá el fin de semana pasado. Los mismos se encuentran en cuarentena domiciliaria y asintomáticos, a la espera del resultado de la primera muestra.

Casos positivos activos

PUBLICIDAD

En todo el departamento de Cordillera se tienen 26 casos positivos activos. En Arroyo y Esteros 10 positivos en albergues. En Caraguatay 4, en Caacupé 3, uno de ellos futbolista del 12 de Octubre. En San Bernardino otros futbolista del mismo Club con diagnóstico positivo. Finalmente, ocho militares en el Centro Naval y Aeronáutico y uno en el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo a los Adultos Mayores (CREAM).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD