El dirigente, quien fuera también Jefe de Gabinete durante la gestión de Fernando Lugo, dijo que este Gobierno parece haber no solamente perdido la brújula sino también el tiempo para decir “hemos hecho un buen trabajo y vamos a mirar el tema de la continuidad del proyecto político”.
Apuntó que el Partido Colorado parece hoy desarmado, sin un candidato, aunque se hable en el cartismo de Aníbal Filártiga o el futbolista Roque Santacruz. Agregó que podrían recurrir a un “outsider”, aunque dudó mucho de que aparezcan figuras aceptables.
Indicó que si bien “el Partido Colorado es el Partido Colorado” y no se puede saber que planteará, hoy se lo ve muy descompuesto. Dudó de que el equipo de Gobierno tenga alguna chance de continuidad.
Desestimó igualmente la posibilidad de que la oposición pueda acordar un candidato. Señaló que continúa el conflicto en el PLRA y la intención de su presidente Efraín Alegre de candidatarse sigue vigente por lo cual es muy posible que haya un nuevo fracaso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo que veía “muy desdibujados a los demás grupos de la oposición y desorientados, pese a las condiciones favorables por la debilidad del Gobierno.
