Anciano de 93 años fue golpeado por su propio yerno

Un hombre de 51 años fue detenido luego de una gresca en que, según testimonios, habría golpeado a su suegro, de 93 años, tras una ronda de tragos en el barrio Santa Rosa de Ñemby. El adulto mayor resultó con varias heridas y se evalúa la gravedad de las lesiones. El fiscal anunció que imputará al responsable.

Uno de los golpes recibidos por el adulto mayor.
Uno de los golpes recibidos por el adulto mayor.Foto Gentileza

Sixto Medina, un adulto mayor de 93 años, resultó con varias heridas en el marco de una gresca ocurrida en su vivienda, ubicada en la calle Dr. Fernando de la Mora casi La Amistad del barrio Santa Rosa de Ñemby.

Es señalado como autor su propio yerno, Jacinto Roberto Rolón, de 51 años, quien ya se encuentra detenido en la comisaría 7a. Central. El hecho ocurrió a las 20:00, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

El fiscal José Silguero, interviniente en el caso, informó que según los testigos, los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas luego de un almuerzo familiar, cuando en un momento dado se inició una discusión y posterior agresión física entre Rolón y un hombre identificado como Héctor Álvarez, quien es hijo del adulto mayor. Ya luego, el hombre se dirigió a su suegro, a quien golpeó en el rostro y luego lo empujó por una mesa, lo que ocasionó que la víctima cayera al suelo ocasionándole cortes en el brazo.

Jacinto Rolón, sindicado como autor de la golpiza al anciano de 93 años.
PUBLICIDAD

Rolón fue sometido por agentes de la Caminera al alcotest que arrojó 0, 384 mg/L. 

El agente del Ministerio Público señaló que ahora se abocan a determinar la gravedad de las lesiones de la víctima, a través de una inspección médica en un centro asistencial.

El presunto responsable quedó detenido en la comisaría mencionada y será imputado, además de solicitarse su prisión preventiva, anunció el fiscal.

Fiscal José Silguero, interviniente.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD