Autorizan intercambio de mercancías en ciudades fronterizas

Autoridades gubernamentales informaron sobre la decisión de habilitar algunos puntos de intercambio de mercaderías en las principales ciudades afectadas por el cierre de fronteras.

Microcentro de Pedro Juan Caballero (Imagen de Archivo).
Microcentro de Pedro Juan Caballero (Imagen de Archivo).

Víctor Hugo Barreto, presidente de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero, indicó que la decisión del Gobierno posibilitará que los pocos comercios que siguen con las puertas abiertas puedan sobrevivir. “Creemos que es una decisión acertada que permitirá oxigenar la economía”, dijo.

Agregó que por la baja cotización del real en relación al dólar, no podrán vender mucho, no obstante, habrá más circulante. “Muchos comerciantes no tenían cómo cumplir sus compromisos y optaron por despedir a sus colaboradores”.

Explicó que los miembros de la Cámara de Comercio se comprometieron cumplir estrictamente el protocolo sanitario y que están confiados en que esta apertura no representará riesgo alguno para la población. “Somos conscientes que un mínimo descuido representará un riesgo muy grande por lo que tomaremos todos los recaudos necesarios para prevenir el contagio”.

Indicó además que los comerciantes pondrán funcionarios que exigirán el cumplimiento irrestricto del protocolo y que los gastos que pueda ocasionar la aplicación de las medidas sanitarias correrá a cuenta de los comerciantes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD