Coronel Oviedo y San José en alerta roja tras 16 nuevos casos de covid-19

Coronel Oviedo y San José de los Arroyos están en alerta roja tras 9 y 7 casos nuevos de covid-19 respectivamente. Uno de los contagiados de esta localidad es sin nexo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/DM6TRCCFNNFMTP3LRZI4DYUH2U.jpg
Víctor Daniel Barrera, ABC Color

La capital departamental registra 8 casos relacionados al médico que inicialmente fue diagnosticado con el virus y un contagiado sin nexo.

Esta situación preocupa a la ciudadanía ovetense en vistas a que ya existe circulación comunitaria.

Se menciona que el contagio masivo de esta ciudad se registra en vistas a que el primer contagiado frecuentaba el juego de naipes entre amigos.

De la misma forma, el distrito de San José de los Arroyos arrojó 7 casos relacionados a la pareja diagnosticada primariamente.

PUBLICIDAD

En este municipio se propagaron versiones que aseguran que agentes policiales de la comisaría 10a. fueron contagiados, sin embargo, según datos proporcionados a esta corresponsalía en la Jefatura departamental, no se confirman positivos, pero sí que algunos uniformados se encuentran guardando cuarentena. Se aclaró además que la comisaría opera normalmente.

Actualmente, la 5a Región Sanitaria se encuentra en la intensa búsqueda de detectar a los contactos de los infectados.

También, esta mañana se confirmó que 4 personas más de los 59 refugiados en la residencia universitaria dieron positivo a la muestra del Coronavirus. Con esto suman 30 infectados en total.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD