El lote 1, tramo Ruta 6-Cambyretá-Campichuelo (19,57 Km), en el departamento de Itapúa, fue adjudicado a la Compañía de Construcciones Civiles SA Solano Victorino Cordero, por G. 54.563 millones.
El lote 2, que abarca el tramo A Camino de la Ribera del Río Paraná - Puerto Mayor Otaño - Puerto Dos Fronteras y tramo B- Mayor Otaño-Carlos A. López (17,03 Km), también en Itapúa, es para la firma MM SA (Jorge Moreno), por G. 77.673 millones.
Finalmente, el lote 3, tramo- Camino de la Ribera del Río Paraná-Puerto Toro Cua (8,51 Km), en Alto Paraná, estará a cargo del Consorcio Teco SRL-López Comercial SA (Erik Roberto Wolf Pozzo), con un contrato de G. 29.808 millones.
Con este paquete se asegurará el tránsito de todo tiempo con los principales puertos graneleros ubicados a orillas del río Paraná, que aún no contaban con pavimento, beneficiando directamente a las localidades de Encarnación y Cambyretá (lote 1), Mayor Otaño y Carlos Antonio López (lote 2), y Ñacunday (lote 3).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Vale señalar que el Corredor de Exportación es un proyecto vial financiado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) que se encuentra en plena construcción.
Se inicia en la ciudad de Natalio, departamento de Itapúa, y se extiende hasta la ciudad de Yatytay, pasando luego por las localidades San Rafael del Paraná, y más adelante Mayor Otaño, culminando en la ciudad de Los Cedrales, departamento de Alto Paraná. Su longitud total es de 143,2 km.
El proyecto es ejecutado en tres tramos, el tramo 1 (50 km), está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos SA (Emilio Gill); el tramo 2 que va de 7 de Agosto al río Ñacunday, (46,5 km), lo construye Ecomipa SA (Edgardo Wasmosy); mientras que el tramo 3 (46,7 km), es responsabilidad de Ilsung Construction (Chang Sok). El avance global de la obra, haciendo un promedio de los avances de los tres tramos, está al cierre de junio con un 57%.