Desaparecen dos pescadores al zozobrar canoa frente a Villeta

Dos pescadores desaparecieron esta noche en el río Paraguay, al volcar la canoa en que navegaban frente a la costa de Villeta, a causa de la fuerza del viento que soplaba. Un tercer ocupante de la embarcación llegó a nado a la orilla y advirtió del naufragio a los efectivos de la Prefectura Naval. La búsqueda, sin embargo, tuvo que suspenderse debido a las dificultades por la inclemencia del tiempo.

La costa del Río Paraguay en la zona de Villeta. El nivel ya llegó a 1,02 metros y las embarcaciones ya casi no tienen problemas para navegar.
La costa del Río Paraguay en la zona de Villeta (Archivo).Archivo, ABC Color

Los desaparecidos son Dionisio Silva Vergara (39) y Santiago David Silva (22), confirmaron fuentes de la comisaría 14° Central de Villeta. Ambos son tío y sobrino, respectivamente. El tercer ocupante de la canoa de madera es Carlos Alberto Mendoza García (30), quien quedó detenido porque registraba una orden de captura por rebeldía que data del 2013, por un caso de robo que se le investigaba.

El comisario Lidio Castiñeira, subjefe de la citada dependencia policial, informó que el naufragio ocurrió cerca de las 20:15, mientras las víctimas pescaban en el río, frente a la costa de la ciudad de Villeta. Explicó que la fuerza del viento que soplaba en ese entonces hizo que la canoa diera un vuelco tipo campana, haciendo que sus ocupantes cayeran al agua.

Comisario Lidio Castiñeira, subjefe comisaría 14° Central.

Carlos Alberto Mendoza nadó con todas sus fuerzas hasta la orilla hasta alcanzar la base de la Prefectura Naval de Villeta. Allí alertó a los marinos del naufragio, quienes de inmediato emprendieron la búsqueda sin éxito por el sitio donde les indicó. También solicitaron apoyo de los agentes de la comisaría jurisdiccional.

PUBLICIDAD

Castiñeira señaló, sin embargo, que la búsqueda tuvo que suspenderse, debido que no estaban dadas las condiciones necesarias para su continuación, debido al fuerte viento que soplaba y la fuerte llovizna, además de la oscuridad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD