Rescatan a niños que eran maltratados en Pedro Juan

Gilberto Ruiz Díaz (corresponsal de Pedro Juan Caballero). El Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de Pedro Juan Caballero, con acompañamiento fiscal, procedió a rescatar a tres niños que eran sometidos a crueles tratos y torturas permanentes de parte de quienes deberían brindarles protección.

Elvio Derlis Insfrán, juez.
Elvio Derlis Insfrán, juez.

Una mujer sindicada como una de las responsables quedó detenida. La fiscala Sandra Díaz explicó que entre la noche y madrugada de ayer se constituyeron en compañía del juez de la niñez, Elvio Insfrán, a una vivienda en la que procedieron a rescatar a los niños de 7, 8 y 10 años. Los mismos habrían sido maltratados sistemáticamente.

También se procedió a la detención de la tía de los menores. La misma sería una de las responsables de los tratos crueles que recibían las víctimas por lo que será imputada en el transcurso de las horas, dijo.

La representante del Ministerio Público adelantó que la imputación será por los supuestos hechos de lesión grave, violencia familiar y violación del deber de cuidado. La fiscala solicitará la prisión preventiva de la mujer. Al ser consultada si habría más personas implicadas en el hecho, dijo que por el relato de las víctimas se desprende que si y que la investigación continuará. Los niños quedaron a cargo del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia hasta tanto haya otra disposición.

Por su parte, el juez de la Niñez y la Adolescencia, Elvio Derlis Insfrán, indicó que tras el rescate procedieron a trasladar a los niños al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, dónde constataron que los mismos efectivamente fueron sometidos a varios golpes y la gravedad de las heridas, inclusive una de las víctimas tenía dos cortes recientes en la cabeza. Conforme a lo manifestado por las víctimas, fueron golpeados con cinto, con cables hasta utilizaron una picana eléctrica.

El motivo es supuestamente no limpiar el establecimiento donde viven. Agregó que los niños tienen desnutrición severa y que aparentemente no les daban de comer. Los mismos suelen participar en carreras de caballos como guainos y por lo tanto no podían exceder de 30 kilos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.