Transporte internacional pide un plan

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Teniendo en cuenta que desde marzo último el sector de transporte internacional se encuentra prácticamente paralizado y con reducción de ingreso del 100%, empresarios del sector piden al Gobierno debatir en forma urgente un salvataje para el rubro, que incluya medidas impositivas. Las empresas de transporte de pasajeros que prestan servicios internacionales, nucleadas en la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (Capatit), solicitan flexibilidades en impuestos, del pago del aporte patronal, del precio de combustible y del pago de canon y tasas a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran). Indicaron vía comunicado que la pandemia afectó a unos 15.000 trabajadores.

El rubro se ve imposibilitado de operar ante el cierre de fronteras hace más de cuatro meses, por lo que solicita una mesa de diálogo, expresó el presidente del gremio, Ricardo Fustagno.

Similar situación afecta al la Asociación de Transportistas del Interior del Paraguay (ATIP), sobre todo ante la nula actividad turística, razón por la que se suma al pedido del gremio mencionado.