Abdo dice que “el consenso” favorecerá al pueblo, al que volverá a pedir su voto en unos meses

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Caaguazú.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Caaguazú.Víctor Daniel Barrera

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, defendió una vez más su acuerdo con el exjefe de Estado Horacio Cartes, a quien en el pasado había criticado duramente. Hizo mucho énfasis en la necesidad de unión y aseguró que el único que sale perjudicado con la división y la falta de consenso es el pueblo, al que volverá a pedir su voto en unos años o meses, en alusión a las elecciones municipales. También insistió en que estos dos años han sido muy difíciles.

Esta mañana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estuvo presente en la inauguración de pavimentación asfáltica del tramo Torín–Golondrina en Caaguazú. En la ocasión, hizo uso de la palabra para justificar nuevamente su acercamiento al movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes.

Lea más: Abdo alega que unión con el cartismo es para dar “estabilidad” a la nación en la pospandemia

Dijo que uno de los mayores compromisos que hizo en campaña con el pueblo se basó en dejar “un legado de concordia, de fraternidad y reconciliación, y ese gran compromiso que hacemos con nuestra gente en los procesos electorales (...) En los procesos electorales no es que nuestra gente va solamente ese domingo y vota, sino que deposita su esperanza, su futuro, en las autoridades y ¿quiénes se perjudican en la historia recurrente de divisiones, de desencuentros, cuando hay ambiciones desmedidas, muchas veces ilegítimas e inoportunas? Quienes más se perjudican por la falta de acuerdo, de consenso, es ese noble pueblo a quienes le vamos a volver a pedir su voto en unos años o en unos meses en el caso de las elecciones municipales”, manifestó.

“Este esfuerzo muchas veces no comprendido por quienes se acostumbran a lucrar en medio de la divisiones estériles, no pueden entender lo que realmente nuestra nación necesita es la unidad, trabajar juntos para cambiar la vida de nuestros compatriotas”, añadió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea también: “Abdo Benítez figura como Presidente y Horacio Cartes es el poder real”

“Dos años difíciles”

Además, el mandatario nacional dijo que se está cumpliendo dos años difíciles de su gobierno pero que se está obteniendo grandes logros, como la concordia entre todos los sectores políticos. Aseguró que el mayor legado histórico que dejara es la unión entre todos los actores políticos que ayudará al desarrollo del país, informó el corresponsal de ABC Víctor Daniel Barrera.

Dijo que no se cansará de hablar con todos y que la función del Presidente es generar un ambiente de acuerdo para que funcionen todas las instituciones estatales. También pidió el apoyo y el trabajo coordinado entre todos los sectores políticos para reactivar la situación política y económica del país.

Nota relacionada: Oficializan pacto de unidad entre Mario Abdo y Cartes

Terminó asegurando que los dos años difíciles ya pasaron y que ahora se tienen grandes cosas en el país. Además, ratificó que al terminar su mandato dirá: “Misión cumplida”.

Cabe recordar que Mario Abdo Benítez realizó su campaña presidencial con una fuerte oposición a los intereses de Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, entonces presidente de la República. Incluso, Abdo lo tildó de “el gran contrabandista del Paraguay”. Sin embargo, tras empezar un gobierno separado del cartismo hubo un acercamiento ya en el primer año de Marito, cuando estuvo a punto de ser destituido vía juicio político a causa del tratado secreto de Itaipú y fue salvado cuando HC retiró sus votos para el efecto.

A pesar de que se hablaba de pactos ocultos entre Colorado Añetete y Honor Colorado, solo este mes los dos movimientos más grandes de la ANR anunciaron oficialmente que se unen de cara a las próximas elecciones municipales.