Para la ejecución del pago y evitar la aglomeración de personas, técnicos de la Gobernación de Ñeembucú y de Yacyretá establecieron un calendario de pagos que se realizará dentro de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública en la lucha contra el COVID-19.
En el marco del protocolo sanitario se estableció que los becarios acudan con sus respectivos tapabocas, una fotocopia de cédula, la cédula original y un bolígrafo. El desembolso comenzará a las 7:30 en un sector de la Gobernación.
En la mesa 1 se pagará a los estudiantes de Alberdi, Villa Franca, Villa Oliva, Tacuaras y Humaitá. En la mesa 2, a los jóvenes proveniente de Cerrito, Desmochados y Guazú Cuá.
En tanto que a la mesa 3 acudirán universitarios de General Díaz, Villalbín y Paso de Patria. La mesa 4 estará destinada a alumnos de Laureles, Mayor Martínez e Isla Umbú. En la mesa 5 recibirán el beneficio jóvenes de San Juan de Ñeembucú y los que siguen sus estudios en el exterior. Cuarenta y un estudiantes cursan carreras en instituciones de la Argentina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El pago continuará el jueves 30 desde las 7:30. Becarios del distrito de Pilar que serán distribuidos por abecedario. Mesa 1 desde el apellido Achucarro hasta Carrasco–Velázquez; la mesa 2 a partir del apellido Centurión-Arce hasta González–Zayas.
Mesa 3: a partir de Griffith- Aquino hasta Ozuna–Ruiz. En la mesa 4 los que llevan el apellido Ozuna-Sanabria hasta Ruiz-Ojeda. Finalmente, la mesa 5: desde Ruiz-Vargas hasta Zalazar-Escobar.
Antes de la habilitación de los desembolsos, la binacional solicitó la certificación de las instituciones educativas sobre la participación real y efectiva de los estudiantes en clases virtuales.
