Universitarios de Ñeembucú recibirán becas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
MRR BECAS
Los beneficiarios deben ir con sus tapabocas y llevar un bolígrafo a retirar su desembolso.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

PILAR. Universitarios del departamento de Ñeembucú recibirán desde mañana el primer desembolso por becas de estudios correspondiente al año lectivo 2020. El subsidio, destinado a 612 jóvenes, se lleva adelante a través del convenio firmado entre el gobierno departamental y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). La primera entrega será de G. 918 millones.

Para la ejecución del pago y evitar la aglomeración de personas, técnicos de la Gobernación de Ñeembucú y de Yacyretá establecieron un calendario de pagos que se realizará dentro de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública en la lucha contra el COVID-19.

En el marco del protocolo sanitario se estableció que los becarios acudan con sus respectivos tapabocas, una fotocopia de cédula, la cédula original y un bolígrafo. El desembolso comenzará a las 7:30 en un sector de la Gobernación.

En la mesa 1 se pagará a los estudiantes de Alberdi, Villa Franca, Villa Oliva, Tacuaras y Humaitá. En la mesa 2, a los jóvenes proveniente de Cerrito, Desmochados y Guazú Cuá.

En tanto que a la mesa 3 acudirán universitarios de General Díaz, Villalbín y Paso de Patria. La mesa 4 estará destinada a alumnos de Laureles, Mayor Martínez e Isla Umbú. En la mesa 5 recibirán el beneficio jóvenes de San Juan de Ñeembucú y los que siguen sus estudios en el exterior. Cuarenta y un estudiantes cursan carreras en instituciones de la Argentina.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El pago continuará el jueves 30 desde las 7:30. Becarios del distrito de Pilar que serán distribuidos por abecedario. Mesa 1 desde el apellido Achucarro hasta Carrasco–Velázquez; la mesa 2 a partir del apellido Centurión-Arce hasta González–Zayas.

Mesa 3: a partir de Griffith- Aquino hasta Ozuna–Ruiz. En la mesa 4 los que llevan el apellido Ozuna-Sanabria hasta Ruiz-Ojeda. Finalmente, la mesa 5: desde Ruiz-Vargas hasta Zalazar-Escobar.

Antes de la habilitación de los desembolsos, la binacional solicitó la certificación de las instituciones educativas sobre la participación real y efectiva de los estudiantes en clases virtuales.