Licitaciones amañadas: Friedmann alega “montaje” y afirma que demandará a denunciantes

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, afirmó que demandará a las personas que lo denunciaron por supuestamente formar parte de una esquema de licitaciones amañanadas en la provisión de merienda escolar. Alega que audios difundidos "son montados" y refirió que enfrentará a los que lo acusan en los estrados judiciales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/VU2GH5AZTNDKVI4LKX7Q5HYB2Y.jpeg
Eduardo Giménez, abc cardinal

El ministro de Agricultura fue denunciado por un supuesto ex socio suyo, Hugo Torales Viveros, en la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), que según publicaciones periodísticas, habría logrado contratos para la provisión de merienda escolar, cuando Friedmann era gobernador de Guairá.

El político no dio muchas respuestas a los cuestionamiento en su contra, y se limitó a referir que los audios supuestamente estan “montados” y que en la demanda que prevé presentar arrimará el contenido completo de la conversaciones.

“Esto es una repetición de vuelvo a decir un supuesto hecho de hace 3 años donde he sido objeto de una persecución inmisericorde todos los días, tapa de diario y hasta el día de hoy no han encontrado un solo elemento que me pueda condenar y ahora aparece alguien que autoincriminan, dicen con la intención de autoincriminarme... que los pruebe la justicia como tiene que ser”, afirmó, estando en compañía de su abogado Guillermo Duarte Cacavelos.

Se le consultó sobre el supuesto vínculo comercial con Torales Viveros y un primo suyo Alvaro Alfaro, ante lo cual dijo que en el caso del primero, perdió contacto hace varios años y en el caso de su familiar, dijo que desconocía sus actividades financieras. “Yo no puedo saber si es que mintió o no mintió, en qué concepto, de qué motivo habló, para eso va a ser objeto de una investigación judicial a todas las personas que participaron del este montaje”, dijo.

No obstante, negó que haya haber participado en licitaciones diciendo que cuando se adjudicó la licitación, la empresa adjudicada tenía “un representante legal, de ninguna manera pudo haber participado un pariente mio en una sociedad anónima que contrate con el Estado, eso es imposible, imposible que haya ocurrido porque sino estaría cometiendo un delito grave” y argumentó que en su momento ninguno de los otros oferentes ni Contrataciones cuestionó el proceso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.