Sobre niña desaparecida: “Hay que encontrarla, es la solicitud enérgica del Presidente”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con familiares e investigadores del caso de la niña desaparecida en Emboscada.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con familiares e investigadores del caso de la niña desaparecida en Emboscada.Edgardo Romero

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, aseguró que el mandatario nacional, Mario Abdo Benítez, solicitó a los investigadores del caso de la menor de 7 años desaparecida en Emboscada que realicen el máximo esfuerzo por localizar su paradero y brindó su apoyo a los abuelos de la niña. "Hay que encontrarla, ese es el objetivo, la solicitud enérgica del presidente de la República", enfatizó.

Esta mañana, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, fue hasta Emboscada y se reunió con los abuelos y los investigadores –fiscales y policías– del caso de la niña de 7 años que desapareció en Emboscada hace más de tres meses, informó el periodista de ABC Edgardo Romero.

Al respecto dio declaraciones a la prensa el ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien comentó que el Presidente pidió hablar con los familiares de la menor para manifestarles su solidaridad y apoyo, además de requerir a los efectivos policiales realizar la máxima gestión en la investigación para hallar a la niña.

Agregó que tanto los investigadores de la Policía como del Ministerio Público consideran que “van por buen camino” en la pesquisa y manifestó que suele hablar con el padre de la menor, quien se encuentra en Suiza, pero sostuvo que no ha recibido ninguna comunicación oficial de Francia para colaborar en la investigación.

Lea más: Piden justicia para la niña desaparecida en Emboscada

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al ser consultado sobre si la niña estaría aún con vida, retrucó que el tema es sumamente delicado y que prefiere no aventurarse. “Hay que encontrarla, ese es el objetivo, la solicitud enérgica del presidente de la República. Estuvieron las autoridades policiales locales, estuvieron todos los fiscales y por supuesto el abuelo y la abuela de la niña. Ellos pidieron que se continúe hasta el final, que no haya pausas”, expresó finalmente al respecto.

Cabe recordar que la niña, con discapacidad para movilizarse, había desaparecido el 15 de abril último, pero su madre presentó la denuncia ante la Fiscalía recién al día siguiente. Inicialmente publicaron sus fotos, con toda la descripción de cómo se encontraba vestida y los rasgos que la caracterizan, porque supuestamente la menor había ido a dar de comer a unas cabras y no regresó.

Nota relacionada: Niña desaparecida hace 7 días en Emboscada

Sin embargo, cuando la Policía y Fiscalía empezaron a investigar el caso y realizaron allanamientos y excavaciones en la propiedad, tanto la madre como el padrastro de la desaparecida dejaron de colaborar con los intervinientes; incluso grabaron un extraño video diciendo que la extrañaban y lo publicaron en internet. En ese audiovisual, el padrastro de la niña hablaba perfectamente en castellano; sin embargo, en una entrevista concedida a un medio local había fingido no comprender muy bien el idioma.

La manera de actuar de la pareja fue cada vez más llamativa y en mayo ambos fueron imputados por la violación del deber del cuidado, luego de que se hallaron indicios de que la menor y su hermana dormían con los animales a la intemperie. Aun así, la causa seguía como “persona que no regresa a su casa”.

Lea también: Incautan más dispositivos informáticos en investigación sobre la niña desaparecida en Emboscada

Tras una serie de nuevos allanamientos y pericias, el caso tuvo un gran giro cuando se encontraron imágenes de alto contenido sexual de la menor en el teléfono de su padrastro. Estas fotografías habrían sido borradas del teléfono y solo gracias a un trabajo más especializado se pudo acceder a las mismas, además de otras informaciones alarmantes. Entonces, el hombre fue imputado por pornografía infantil y cambió el enfoque de la causa.