Bendita la familia del exobispo

Luis Alfredo Paciello, el yerno del senador, exobispo y expresidente de la República Fernando Lugo, percibe hoy día dos salarios: Como concejal de Lambaré embolsa mensualmente más de G. 20.000.000 y como funcionario de Yacyretá también lo premian con G. 25.000.000 como supuesto miembro del equipo jurídico de la EBY liderado por Juan Carlos Duarte. Cada mes el bendecido yerno colecta más de G. 45.000.000 de las arcas del estado.

Fernando Lugo, expresidente, en visita al director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte, en 2018.
Fernando Lugo, expresidente, en visita al director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte, en 2018.Archivo, ABC Color

En el 2012, después del juicio político de su suegro, Paciello fue sacado de Yacyretá. En agosto del 2018, Lugo entró al Senado y fue uno de los que impidió el juramento de Nicanor Duarte Frutos. Sin embargo, dos meses después y sin empachos, Lugo se habría encontrado con el actual titular de la EBY en Encarnación, en una cita que fue documentada. Tras esta reunión de octubre del 2018, el exobispo solicitó que nuevamente se reincorporase a su yerno en la entidad binacional, lo que se consumó.

Desde esa fecha, hace ya casi dos años, Paciello cobra mensualmente dos salarios, pese a que existen prohibiciones constitucionales para que los funcionarios públicos reciban doble paga en instituciones del Estado.

Anteriormente, el yerno de Lugo llegó a ser funcionario en el Senado donde ejerció también como sindicalista. Allí estaba cuando se casó con la hija de Fernando Lugo en noviembre del 2009.

Después del casamiento consiguió entrar por la ventana a la Entidad Binacional Yacyretá donde arrancó con un salario de G. 5.500.000 que luego se duplicó para el año en que Lugo fue destituido por la vía del juicio político.

PUBLICIDAD

En el 2014 estuvo en la Cámara de Diputados, y según una planilla de la Cámara de Senadores de dicho año, llegó a cobrar G. 72.800.000 (global, anual), suma solamente superada por el funcionario Víctor Onieva que figuraba ese año con un salario anual total de G. 78.000.000.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD