Enfermeras reclaman gratificación por exposición al COVID-19

SAN JUAN BAUTISTA. Profesionales agremiados en la Asociación Paraguaya de Enfermería realizaron una manifestación pacífica en reclamo del pago de gratificación por la pandemia en esta ciudad. Piden además la sanción por ley de la carrera profesional de enfermería. La movilización se realizó este jueves frente al Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones.

Movilización de enfermeras del Hospital Regional de San Juan Bautista.
Movilización de enfermeras del Hospital Regional de San Juan Bautista.Foto, gentileza

Los trabajadores de la salud, específicamente las enfermeras, reclaman al Gobierno nacional el cumplimiento del pago de gratificación por el trabajo en riesgo en este tiempo de pandemia del COVID-19.

Según la presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, filial Misiones, Heriberta Espínola, hay promesas del Gobierno desde que empezó la pandemia y que debió pagarse en el mes de junio por niveles de exposición al COVID-19. “Esa promesa no se ha cumplido aún y nosotros esperamos esa gratificación que nos corresponde”, dijo Espínola.

Añadió que, a nivel país, las enfermeras y enfermeros piden en este 2020 -declarado Año de la Enfermería a nivel mundial- la sanción de la ley de la carrera profesional de enfermería. Agregó que esta categorización profesional se encuentra en estudio en la Cámara de Diputados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD