Plantean financiar las ollas populares

La Cámara de Senadores analizará en su próxima sesión un proyecto de ley que plantea obligar al Poder Ejecutivo a financiar la compra de alimentos para las denominadas “ollas populares”. La financiación correrá por cuenta de los fondos aprobados en la Ley de Emergencia Sanitaria.

El objetivo es destinar G. 15.000 millones a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y G. 10.000 millones al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) para la compra de alimentos en bañados y organizaciones sociales.

El proyecto fue firmado por diez senadores de diversas bancadas, pero fue presentado ayer ante el pleno de la Cámara Alta por Stephan Rasmussen (PPQ), de la Comisión de Desarrollo.

El legislador dijo que los miembros de dicho órgano visitaron organizaciones vecinales en Asunción, Caacupé, Luque y San Lorenzo.

“El Estado paraguayo tiene que estar más presente en las ollas populares”, señaló al valorizar la solidaridad de la ciudadanía y el impacto que produce en niños, adultos mayores y madres.

El proyecto de ley establece que la Presidencia de la República, a través de la SEN y el MDS, deberá coordinar las tareas de entrega de insumos alimenticios para las ollas populares con las organizaciones realizando un sistema de control.

La propuesta tiene las firmas de los senadores del Frente Guasu, del Partido Patria Querida, de los liberales independientes y llanistas, así como referentes de los colorados cartistas. El texto no tiene la firma de ningún miembro de la bancada oficialista.

Lea también:

Gobierno flexibiliza medidas sanitarias en el este del país ante manifestaciones

Senadores advierten más levantamientos anti-Marito

Ni el 3% se internó y Salud ya no da abasto

Enfermeros protestaron ayer

Aprobaron proyecto “Pytyvõ 2.0” para las fronteras y diputados lo analizan hoy

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD