Senadores advierten más levantamientos anti-Marito

Varios senadores opositores advirtieron ayer durante la sesión ordinaria que la ciudadanía seguirá reaccionando, como ocurrió en Ciudad del Este el miércoles, si el Gobierno solo busca encerrar a la gente en su casa como única medida para combatir el covid-19. Piden mejores medidas oficiales.

Mario Abdo Benítez (c) presidió ayer la reunión del Consejo Nacional  de Inteligencia  para analizar informes de “temas sensibles”.
Mario Abdo Benítez (c) presidió ayer la reunión del Consejo Nacional de Inteligencia para analizar informes de “temas sensibles”.Archivo, ABC Color

Duras críticas contra el gobierno de turno fueron lanzadas ayer en la sesión ordinaria virtual del Senado. Legisladores del PLRA, del Frente Guasu (FG) y del PDP advirtieron que el escenario de disturbios que hay en Ciudad del Este puede extenderse a otros distritos. Referentes del FG dijeron que no justificaban los saqueos y hechos delictivos, pero que “entendían” la ira hacia un gobierno corrupto que les impide salir a trabajar.

Víctor Ríos (PLRA) dijo que era “solo una muestra” y también despotricó contra el ministro de Hacienda, Benigno López, por haber ordenado censar a adultos mayores pese a que una ley del Congreso lo prohíbe. Zulma Gómez (llanista) señaló que la gente está cansada, mientras que Eusebio Ramón Ayala (PLRA) recalcó que Mario Abdo tuvo fondos y leyes que no supo usar por incompetente.

Solo la senadora Blanca Ovelar (ANR, Añetete) salió en defensa del Mandatario. Acusó a la oposición de atacar sistemáticamente al gobierno en forma irresponsable y con datos falsos

Pytyvõ fronterizo

Hoy a las 09:00 se prevé la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, con nueve puntos en el orden del día. Resalta el estudio de la ampliación del subsidio denominado Pytyvõ 2.0 que tiene previsto destinar US$ 26 millones dividido en dos subsidios de G. 500.000 para personas de ciudades fronterizas afectadas por el covid-19.

Consejo de Seguridad

Por otra parte, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, presidió ayer a la mañana la reunión del Consejo Nacional de Inteligencia (CNI). De acuerdo a un informe oficial, el titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), Esteban Aquino, expuso sobre “asuntos vinculados a amenazas globales, así como temas sensibles de interés nacional y regional”.

Lea también

Gobierno flexibiliza medidas sanitarias en el este del país ante manifestaciones

Ni el 3% se internó y Salud ya no da abasto

Enfermeros protestaron ayer

Plantean financiar las ollas populares

Aprobaron proyecto “Pytyvõ 2.0” para las fronteras y diputados lo analizan hoy

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD