CURUGUATY, departamento de Canindeyú (Rosendo Duarte, corresponsal). La comitiva encabezada por el fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y anticorrupción Leonardi Guerrero, llegó a la sede de ambas instituciones, integrada además por efectivos policiales del Departamento Contra Delitos Económicos de la capital.
Fue con el objetivo de colectar elementos en el marco de la investigación del citado hecho. Guerrero señaló que tienen muchas diligencias a ser realizadas, pero no quiso adelantar más detalles.
La investigación guarda relación con una denuncia realizada por el chofer de un camión, identificado como Óscar Aguilera, quien al parecer fue interceptado, secuestrado y robado por una comitiva fiscal policial. El caso ocurrió el pasado 3 de julio, cerca de las 15:30 horas, en el Kilómetro 257 de la ruta PY03, en un lugar conocido como “Bajada de la Muerte”, según los datos.
El chofer relató que esa tarde el rodado fue interceptado por una patrullera policial y una camioneta con logotipo del Ministerio Público, de donde descendió una persona a quien posteriormente identificó como el fiscal Juan Daniel Benítez, titular de la unidad Nº 3 de Curuguaty.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aguilera relató que el camión que conducía fue fletado para transportar un cargamento de 26.000 kilos de cuero de animal vacuno y azúcar desde Pindoty Porã hasta Coronel Oviedo, desconociendo su origen.
Tras su detención, le exigieron que contactara al dueño del camión o con el de la carga, pedido que resultó infructuoso ya que ninguno contestó sus llamadas. Quien le exigía que se comunique habría sido la asistente fiscal Paola Martínez.
Luego, los intervinientes le despojaron de su celular y le dieron a un uniformado. El fiscal Benítez le ordenó que suba al camión y le acompañara un policía hasta el cuartel militar, en la rotonda de Curuguaty.
Allí tomó el mando del camión el que sería chofer del Ministerio Público, y a la víctima le alzaron a una patrullera y lo trasladaron hasta una casa de madera, en las afuera de Curuguaty, donde permaneció recluido hasta las 21:30 horas.
Finalmente, le llevaron hasta Yasy Cañy, donde le devolvieron su camión sin la carpa y sin rastros de la mercadería que transportaba. El mismo prestó un teléfono de la estación de servicio más cercana para comunicar lo ocurrido.
Una desgracia para la ciudad, dicen
El polémico político de Curuguaty Julio Colmán manifestó que a la ciudad siempre les enviaron fiscales corruptos que apañan a todo tipo de delincuentes, ya sean funcionarios públicos, traficantes, ladrones y asesinos. Colmán solicitó al agente interviniente que se investiguen las denuncias que afectan a los agentes del Ministerio Público Juan Daniel Benítez y Lucrecio Cabrera, a quienes considera “una desgracia para Curuguaty”.
