Detienen a dos presuntos asaltantes luego de atraco a bus interno de Luque

Un grupo de al menos cuatro asaltantes subió a una unidad de la Línea 8, interno de Luque, y tras encañonar al chofer, se alzaron con la recaudación y además asaltaron a todos los pasajeros que eran unos 25. Ocurrió en el barrio María Blanca. Dos fueron arrestados y varias evidencias fueron recuperadas.

Uno de los detenidos.
Uno de los detenidos.Fernando Romero, ABC Color

Alrededor de las 21:00, cuatro hombres abordaron en dos diferentes paradas una unidad de la Línea 8 (Interno de Luque), y encañonaron al chofer, despojándolo de la recaudación (G. 150.000) y luego asaltaron a la mayoría de los pasajeros, según el testimonio de una de las víctimas, quien dijo que forcejeó con uno de ellos, y a raíz de esto, intentaron apuñalarlo y luego dispararle, pero afortunadamente no lo lograron.

Según la descripción de otra víctima, los delincuentes eran sumamente violentos, ya que le tomaron de la cabellera para obligarla a entregar sus pertenencias.

El comisario principal Silvio González, jefe de la comisaría 28a. Mora Cué, informó al periodista de ABC Rodolfo López que el asalto ocurrió en el barrio María Blanca. Los marginales despojaron a los pasajeros, que eran unos 25, de sus pertenencias como ser celulares, billeteras, mochilas y uno de ellos encañonó con un arma de fuego al chofer en todo momento.

PUBLICIDAD

Tras lo ocurrido, los delincuentes intentaron escapar en dos motocicletas. Un par logró fugarse, pero uno de los biciclos fue perseguido por el propio conductor del bus, lo que hizo que cayeran, momento que fue aprovechado por el chofer y otros vecinos para reducir a uno de ellos que intentó fugarse a pie. Posteriormente detuvieron a otro supuesto autor. Se trata de Justo Ramón Fleitas González, de 20 años y Robert Adorno, 22 años, quienes fueron identificados por las víctimas.

Además, a través del sistema GPS de uno de los celulares lograron llegar a Maramburé, donde hallaron evidencias como las motocicletas utilizadas (reconocidas por víctimas) y varios objetos que fueron robados al momento del asalto, como así también un puñal y un arma de fuego.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD