Fiscal se opone al “blanqueo” de un seccionalero zacariista

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). El fiscal Sergio Irán Villalba se opuso al “blanqueo” del seccionalero zacariista Elías Bernal Sánchez, investigado por supuesto abuso infantil, e insiste en la realización de una prueba de ADN. La defensa solicitó al juzgado la extinción de la causa.

El fiscal pidió al juzgado de atención permanente, a cargo de Carlos Vera Ruiz, el rechazo del incidente de prescripción presentado por el abogado Héctor Duarte Coscia, defensor de Elías Bernal y su hermano Francisco Bernal Sánchez.

Bernal fue secretario general de la Gobernación de Alto Paraná durante la gestión del actual diputado Justo Zacarías Irún (ANR, cartista), entre 2013 y 2018. En ese período fue electo titular de la seccional en el barrio San Juan de esta ciudad.

La defensa pretende la extinción de la causa sin que se realice la prueba de ADN, una diligencia clave para determinar la implicancia o no de los denunciados en el caso investigado. El abogado defensor alegó que el hecho investigado ocurrió hace casi cinco años y que la Fiscalía en el transcurso de dicho período no concluyó sobre la responsabilidad de sus clientes. Pero el fiscal Villalba resaltó en su pedido que la causa estuvo paralizada en varias ocasiones a raíz de otros incidentes y recursos planteados por los investigados. El fiscal remarcó que la realización del ADN sigue pendiente y que será determinante para proseguir con las pesquisas. El juez Vera se pronunciará en los próximos días respecto al planteamiento de la defensa. En 2017, la jueza Cinthia Garcete “blanqueó” a los hermanos Bernal Sánchez, al rechazar la realización del ADN, pero el Tribunal de Apelaciones anuló el archivo del caso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD