Funcionarios de Asunción siguen pidiendo al Gobierno que pague su deuda con la Municipalidad

El Sindicato Municipal de Trabajadores de la Ciudad de Asunción (Simuca) realizó una manifestación en las inmediaciones de Mburuvicha Róga para exigir al presidente de la República, Mario Abdo, que las instituciones públicas que tienen una deuda con la Municipalidad capitalina, salden ese compromiso. Afirman que están preocupados por la baja recaudación que se registra en el marco de la pandemia.

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción exigen que el Estado salde su deuda con la Comuna.
Funcionarios de la Municipalidad de Asunción exigen que el Estado salde su deuda con la Comuna.Gentileza

Esta mañana un grupo del Simuca se manifestó cerca de Mburuvicha Róga para reiterar el pedido al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de que las instituciones del Estado salden una deuda histórica con la Municipalidad de Asunción.

Gladys Galeano, titular del sindicato, recordó que en mayo pasado habían presentado notas al Poder Ejecutivo, realizando este pedido, pero aseguró que hasta la fecha no han tenido respuesta. Mencionó que actualmente la deuda asciende a unos US$ 55 millones de dólares aproximadamente. “Históricamente es una deuda por los servicios que la Municipalidad prestó al Estado”, señaló.

Nota relacionada: Funcionarios piden al Gobierno honrar deuda

Sostuvo que ahora están muy preocupados por la situación económica que atraviesa la ciudadanía y por consiguiente, en la Municipalidad de Asunción, ha disminuido la recaudación de tasas e impuestos, debido a la cuarentena sanitaria por la pandemia de COVID-19 y esto representa un peligro de que en algún momento los funcionarios de dicha institución no perciban sus salarios.

PUBLICIDAD

Galeano recordó que los servicios que la Municipalidad presta a la ciudadanía no se han visto afectados ni siquiera durante el aislamiento total, que se dio desde el 21 de marzo hasta el 3 de mayo, por lo que hizo énfasis en que el trabajo que vienen realizando es de mucha importancia para la comunidad.

Agregó que decidieron realizar esta protesta porque no recibieron ninguna respuesta del mandatario nacional ni del ministro de Hacienda, Benigno López. Sostuvo además que seguirán realizando manifestaciones hasta tener algún retorno de las autoridades del Ejecutivo.

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción exigen que el Estado salde su deuda con la Comuna.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD