Marito solicita evitar el mal ejemplo de CDE

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El presidente Abdo Benítez instó ayer a “no bajar la guardia” en el departamento de Itapúa para evitar lo que ocurre en Ciudad del Este, donde se produjo una disparada de casos covid-19 positivos porque hubo “un relajo en el respeto de los protocolos sanitarios”.

En un acto en la sede de la Gobernación de Itapúa, el titular del Ejecutivo defendió la decisión de su Gobierno tomada acerca de Ciudad del Este, de ordenar el retroceso ahí a una cuarentena casi total con excepciones para el comercio. Pidió observar lo que sucedió en aquellos países que priorizaron la economía por sobre la salud. Citó los casos de Brasil y EE.UU. Señaló que respeta sus decisiones, pero pidió mirar las consecuencias en países con mucha mayor capacidad sanitaria que el nuestro.

“No podrá haber recuperación económica donde se vive una tragedia sanitaria. En nuestro país se priorizó la cuestión sanitaria por sobre lo económico”, expresó. Refirió que la estrategia para tomar esa decisión tan drástica fue la de generar conciencia ciudadana, atendiendo a lo que estaba ocurriendo en naciones que tienen un sistema de salud mucho más fuerte.

“Entiendo las críticas, son saludables, necesitamos hacer críticas en democracia para mejorar y como efecto contralor de las autoridades, pero acá si teníamos una propagación de virus a la velocidad que tuvieron los otros países, no había sistema de salud -que aguante-, como no aguantaron los sistemas de salud en otros países”, dijo.

En un momento de su discurso, Mario Abdo hizo referencia a las negociaciones realizadas en el interior de su partido (ANR) con el exmandatario Horacio Cartes. Señaló que el gran legado que quiere dejar es un país reconciliado. “Qué tipo de gobernantes vamos a ser si de vuelta priorizamos los intereses personales, los odios, rencores, las diferencias”, indicó.

PUBLICIDAD

El presidente Abdo realizó una jornada de Gobierno en Itapúa, con la inauguración de viviendas sociales en Gral. Delgado y en San Pedro del Paraná.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD