Turismo: en Paraguay cierran, pero en Brasil abren Itaipú

Mientras las oficinas locales (margen derecha) informaba a través de la prensa paraguaya que garantizaba los “servicios de generación y transmisión de energía " en el marco de las decisiones sanitarias anticovid-19 que tomó el Gobierno Nacional, las brasileñas (margen izquierda) promocionan a Itaipú como “la primera atracción de Foz en reabrir sus puertas a las visitas.

“En atención a las medidas sanitarias estrictas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en el departamento de Alto Paraná, por el contagio del covid-29, la central hidroeléctrica Itaipú, asentada en la localidad de Hernandarias, informó que todos los servicios de operación, producción y transmisión de energía se encuentran garantizadas”, se lee en el material informativo de las oficinas locales de la binacional.

Contradictoriamente, como si se tratasen de compartimientos estancos, sus pares brasileñas recordaban que “exactamente 22 días después del comienzo de la cuarentena restrictiva decretada por el gobierno estatal, el Complejo Turístico de Itaipú (CTI) es la primera atracción en Foz de Yguazú en reabrirse a las visitas”.

Agrega que la binacional volvió a recibir al público desde el miércoles 22 de junio último, “gradualmente”. Aclaró empero que “inicialmente solo funcionará el tour panorámico. Poco a poco, de acuerdo con el seguimiento del escenario epidemiológico, se ofrecerán otras atracciones”.

El último fin de semana, Itaipú local avisaba que también el parque lineal “Manuel Ortiz Guerrero” de Ciudad del Este permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso. “La disposición se da en el marco de las acciones que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), impulsa para evitar la propagación del covid-19 en el Alto Paraná”.

PUBLICIDAD

Los brasileños, con el fin de acentuar el atractivo de la apertura, informaban en la última semana de junio, que el Complejo Turístico Itaipú (CTI), que reúne las atracciones de la planta, recibió el viernes 24 de junio, en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) de Foz de Yguazú, la certificación de responsabilidad sanitaria y el sello de medio ambiente protegido”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD