Llegan 46 connacionales para cumplir cuarentena en albergue de Curuguaty

CURUGUATY. El segundo grupo de compatriotas residentes en la Argentina llegó anoche a la base militar del 1er. Cuerpo de Ejército de Curuguaty para cumplir la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno nacional en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Momento en que llegaban los connacionales a la base militar de Curuguaty.
Momento en que llegaban los connacionales a la base militar de Curuguaty.

“En nombre del Ejército paraguayo, les damos la más cordial bienvenida y esperamos que puedan pasar bien en este tiempo de cuarentena”, expresó el Gral. Bernardo Bazán Candia, comandante de la unidad militar, durante el pequeño acto de recepción que contó con la presencia del director regional de Salud, Dr. Osvaldo León; el director del hospital local, Dr. Pedro Maidana, entre otras autoridades.

Bazán recordó que el albergue militar está habilitado gracias a la cooperación interinstitucional, donde se da acompañamiento médico permanente a los albergados, como así también seguridad y alimentación.

Los connacionales deberán guardar cuarentena en el 1er. Cuerpo de Ejército de Curuguaty.

“Para el Ejército es una oportunidad para que podamos ser útiles a ustedes, para que ustedes puedan volver al país, al calor de sus familias. Nosotros tenemos un grupo de militares que va a estar con ustedes 24 horas; ellos a partir de ahora entran en cuarentena con ustedes”, señaló el alto mando militar, al momento de recordar el cumplimiento del protocolo sanitario para beneficio de los albergados y de los efectivos militares y sanitarios que estarán asistiéndoles.

PUBLICIDAD

En total, 46 personas llegaron a bordo de un bus procedente la Argentina para cumplir la cuarentena obligatoria. Los compatriotas pertenecen a diferentes municipios del departamento de Canindeyú.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD