Quieren empedrar calles de al menos 250 municipios para reactivar la economía

Hasta ayer, son más de 70 los municipios que ya presentaron sus propuestas de tramos a ser empedrados, en el marco del proyecto que impulsa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para reactivar la economía y generar mano de obra intensiva a nivel nacional. La meta es llegar a al menos 250 comunas.

Empedrado de una calles no paró en las compañías y barrios, pese a la pandemia.
MOPC quiere empedrar calles de la mayoría de los municipiosArchivo, ABC Color

Los pedidos siguen llegando y hasta el 14 de agosto las municipalidades tienen tiempo para enviar sus solicitudes, que luego serán priorizadas de acuerdo a su interés municipal, departamental o nacional, para finalmente poner a consideración del Poder Legislativo. Esta iniciativa fue presentada por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, durante una reunión virtual mantenida recientemente con cerca de 70 intendentes.

Durante dicho encuentro, el titular del MOPC explicó que el objetivo del proyecto es generar oportunidades económicas y mano de obra intensiva, mejorando al mismo tiempo la calidad de vida de nuestros habitantes.

La meta es que cada municipio (más de 250 a nivel país) defina cuáles son sus principales obras antes de la fecha límite.

Todas estas obras serán financiadas con los recursos adicionales que solicita el Ejecutivo dentro del Plan de Reactivación para contrarrestar el impacto que tiene la pandemia del Covid-19 en nuestra economía.

PUBLICIDAD

Para más información comunicarse a los correos electrónicos: nmelgarejo@mopc.gov.py, rsegovia@mopc.gov.py

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD