La diputada Rocío Abed de Zacarías (investigada) dijo que no escuchó bien y pidió que su voto sea por la aprobación con modificaciones. Asimismo, lo hizo la diputada Cristina Villalba, el diputado Avelino Dávalos (investigado) y la diputada Del Pilar Medina (imputada).
El diputado Enrique Mineur (PLRA, llanista), quien en ese momento presidía la sesión validó 30 votos a favor de la aprobación con modificaciones del proyecto de ley. Diputados de la oposición cuestionaron y señalaron que el artículo 130 del reglamento interno de la Cámara de Diputados establece claramente que si se suscitaren dudas respecto del resultado de la votación, inmediatamente después de proclamado, cualquier diputado podrá pedir rectificación, lo que se practicará sólo con los diputados presentes que hubieren tomado parte de ella.
Las diputadas Kattya González (PEN) y Celeste Amarilla pidieron seriedad al pleno al manifestar que tras rechazar el proyecto sobre uso obligatorio de mascarillas, el diputado Sebastián García (PPQ) pidió al pleno una sesión extraordinaria para las 14:00 que fue aprobada, considerando que las rectificaciones no fueron planteadas inmediatamente. Los diputados en busca de llegar a un acuerdo resolvieron votar de nuevo pero de forma nominal. En el momento se percataron que no tenían quórum para seguir la sesión.
Varios minutos después, el titular de Diputados Pedro Alliana (ANR, cartista) interpretó que el proyecto de ley fue aprobado en general. La comisión de Salud planteaba una mínima modificación y establecía que en lugares cerrados donde no se usen mascarillas y en caso de reincidencia se dispondrá el cierre temporal del local por 10 días e incluso llega a la clausura.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy