Ascienden a ocho los casos positivos activos en Caacupé, y la ciudad registra más de 75 contagios por contacto, todos en aislamiento domiciliario.
Todos los concejales y funcionarios de la Junta Municipal se encuentran en cuarentena domiciliaria, mientras que las instalaciones del corporativo serán desinfectadas y cerradas mientras dure la cuarentena.
El intendente Diego Riveros emitió una resolución disponiendo medidas de urgencia sanitaria para evitar la propagación del COVID-19 en la ciudad.
Entre las medidas dispuestas se establece la prohibición del ingreso al Parque Lagora, donde se realizan caminatas y ejercicios al aire libre, de personas de tercera edad, niños y embarazadas, y se insta a la ciudadanía a limitar sus actividades fuera de sus casas entre las 20:00 hasta las 05:00.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además se exige el uso de tapabocas y el distanciamiento social.
Las autoridades de Caacupé piden a la ciudadanía respetar esas disposiciones teniendo en cuenta que un brote epidemiológico o contagios en masa llevarían al cierre total de todas las actividades en la ciudad.