Fallecidos por COVID-19 ya totalizan 69 y nuevos contagiados son 133

En la fecha se confirmaron 3 nuevos fallecidos y 133 nuevos casos de COVID-19, con lo que la cifra de decesos asciende a 69. Una de las fallecidas era de Ciudad del Este y los otros dos estaban internados en Asunción y en Itauguá. De vuelta, la cantidad de "sin nexo" en los nuevos casos diagnosticados supera a los que se contagiaron por contacto y la cantidad de muestras analizadas en baja.

Un enfermo de Covid-19 es transferido al hospital general de Medellín, Colombia.
Un enfermo de Covid-19 es transferido al hospital general de Medellín, Colombia.JOAQUIN SARMIENTO

El caso de los fallecidos corresponde a una mujer de 63 años, internada en el Hospital del Instituto de Previsión Social en Ciudad del Este. Los otros dos son hombres, uno de ellos de 66 años internado en un hospital privado en Asunción y otro de 78 años en el Hospital Nacional de Itauguá.

Actualmente hay 77 personas internadas por COVID-19, de las cuales 25 están en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En cuanto a los nuevos casos sin nexos, destaca que Asunción supera a Ciudad del Este. Específicamente los sin nexos por localidad son: Asunción (24), Ciudad del Este (19), Hernandarias (5), Luque (4), SanLorenzo (4), Capiatá (2), Fernando de la Mora (2), Filadelfia (2) y Lambaré (2).

En resto de los contagiados confirmados hoy, unos 64 son por contacto con diagnosticados previamente y 1 proveniente del exterior.

Ayer fue un día especialmente nefasto, ya que se constituyó como el de mayor cantidad de fallecidos registrados en un día, con un total de 5, entre ellos una funcionaria del Ministerio de Salud.

PUBLICIDAD

Igualmente, en la fecha, el Ministerio de Salud adelantó su recomendación de postergar una vez más hasta fin de mes el paso de fase de Central y Asunción, mientras la situación en Ciudad del Este sigue complicada por la cantidad de contagios y fallecidos en esa zona del país, principalmente en Ciudad del Este.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD