Aumenta ocupación de camas en terapia

ITAUGUÁ. Unas 35 de 52 camas de la unidad de cuidados intensivos adultos para covid se encuentran ocupadas en el Hospital Nacional. De ellos, hasta ahora son 10 positivos pero se espera el resultado de los demás en los próximos días. Además, de 68 camas de internación del hospital de contingencia, 34 están siendo utilizadas.

Profesionales médicos asisten a un contagiado por covid en la Unidad de Terapia Intensiva.
Profesionales médicos asisten a un contagiado por covid en la Unidad de Terapia Intensiva.Foto Gentileza

Esta semana llegaron 24 pacientes en estado grave desde el Este del país, de los cuales cuatro fallecieron, informó la directora general, Dra. Yolanda González.

Asimismo esta noche, de las 17 camas de la UTI que quedan libres, están preparándose para habilitarse seis camas más para poder recibir pacientes. Explicó que tienen todos los equipos, pero que el problema es que de 250 funcionarios contratados para la contingencia y capacitados previamente, unos 24 desertaron por temor, entre los que se encuentran enfermeros, limpiadores y camilleros.

A esto se suma que existen 70 profesionales del Hospital Nacional en cuarentena, y la misma directora se encuentra en ese grupo, pero coordinando de igual manera las tareas desde su residencia. “Esto no es joda, la gente se pasa saliendo como si nada, y nosotros no vamos a dar abasto”, acotó y a renglón seguido agregó que el Ineram ya está al tope, mientras que el Nacional va a camino a eso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD