ABC
28 de octubre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
18º
Ahora
ver más
18º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
30º
undefined 2026-10-29
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
17º
Máx
34º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
32º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Tras aluvión de críticas, IPS pide disculpas por reglamento de vestimenta

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Imagen sin descripción
Fiona Aquino

El Instituto de Previsión Social emitió un comunicado en el que pide disculpas a los asegurados por los inconvenientes suscitados con la nueva política de prohibir el ingreso al Hospital Central con cierto tipo de vestimentas. Afirman que la intención era copiar a lo ya implementado en el Hospital Geriátrico y afirman que buscarán adecuar las disposiciones y hacerlas cumplir "paulatinamente".

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

“En primer lugar pedimos las disculpas correspondientes a todas las personas que se hayan sentido ofendidas, el objeto en ningún momento fue el de discriminar”, comienza indicando como primer punto el comunicado de la institución. Lejos del agravio que pudieran sentir los aportantes, hay muchos asegurados que en la víspera fueron hasta el hospital, la mayoría con dolencias y complicaciones de salud, y a los cuales se les privó de retirar medicamentos o acceder a sus consultas.

“La Gerencia de Salud continuará trabajando en un reglamento más claro, que será implementado paulatinamente y permitirá establecer normas de convivencia social a los efectos de brindar la mayor comodidad y seguridad a los asegurados”, indica otra parte del comunicado, estableciendo que si retiran de manera completa las exigencias, si serán de aplicación gradual y mejor elaboradas, lo cual debió hacerse desde un inicio y no privando del acceso del día a la noche a los pacientes al Hospital Central de IPS. Si bien el nuevo protocolo fue implementado hace más de 20 días por la institución, no fue comunicado debidamente.

Lea más: Prohibición de entrada a pacientes de IPS es “discriminatoria e inhumana”, dicen paciente

Explicaron que la intención supuestamente era emular la reglamentación que rige en el Hospital Geriátrico Dr. Gerardo Bougermini. El hecho desató una infinidad de cuestionamientos y hasta burlas a través de memes en las redes sociales, eso sin mencionar el disgustos -con fundamento- de asegurados que se encontraban con la sorpresa de la nueva disposición.

Entre otras exigencias, por ejemplo se estableció la prohibición de acceso con pantalones cortos, polleras y otras vestimentas supuestamente no acorde.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar