Inaugurarán banco de tejidos humanos en el edificio del Cenquer

El Ministerio de Salud informó que este lunes se inaugurará un banco de tejidos del Ministerio de Salud Pública en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer). Con esto, aumentarán los trasplantes y el tratamiento de diferentes patologías asociadas a los tejidos del cuerpo humano. Un banco igual se inauguró en 2016 pero en el Hospital de Clínicas, dependiente de la UNA.

Fachada del Cenquer.
Fachada del Cenquer.

La inauguración está prevista para este lunes 10 de agosto, a las 09:00, informó el Ministerio de Salud, que considera el hecho es un avance crucial en el país para el desarrollo de la medicina regenerativa a través de células madres.

El banco permitirá avanzar en el procesamiento y almacenamiento en sistemas de criopreservación (conservación en frío) de diferentes tejidos del cuerpo humano como piel, membrana amniótica, huesos, cartílagos, válvulas cardiacas y córneas, lo que permitirá aumentar la disponibilidad de los trasplantes de tejidos, además del tratamiento de diferentes patologías.

Esto, a su vez, mejorará la tasa de supervivencia y la calidad de vida, reduciendo el periodo de curación. La inauguración contará con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del ministro Julio Mazzoleni.

El Cenquer está ubicado en el exedificio del Hospital de Clínicas, en el barrio Rodríguez de Francia, en Asunción.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.