Denuncian ataque armado a indígena en Canindeyú

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

La Federación Nacional Campesina (FNC) denunció que un grupo de civiles armados hirieron a un indígena de la comunidad Veraró, en el distrito de Maracaná - departamento de Canindeyú - donde existe un antiguo conflicto entre nativos y un poblador identificado como Carlos Villalba, por unas 1.300 hectáreas de tierra.

Según la denuncia, alrededor del mediodía de este lunes, el indígena César Martínez, de 19 años de edad, fue herido en la pierna con arma de fuego cuando retornaba a su casa luego de comprar combustible.

La FNC asegura que ataques similares se produjeron contra de nativos por parte de un latifundista identificado como Carlos Villalba, a quien la agrupación acusa de atropellar los derechos de los residentes de la comunidad Veraró desde hace más de un año.

Según el líder de la colonia, Eliodoro Martínez, los civiles armados que atacaron al joven actuaron deliberadamente, colocando sus motocicletas en medio del camino para que la víctima se detuviera.

El dirigente exige la inmediata intervención de las autoridades para evitar una desgracia mayor, asegurando que cada día se acrecienta el conflicto que mantiene en zozobra a los pobladores de la colonia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El joven herido fue derivado al hospital distrital de Curuguaty.

Un abogado de Carlos Villalba no respondió a una llamada de esta redacción para solicitar su versión de los hechos.