Denuncian negligencia médica en Hospital de Villa Elisa

Un joven denunció que su madre, una paciente diabética que tuvo una cirugía, quedó con una herida abierta que sangró tres días y recién luego de reclamar a los doctores le hicieron una transfusión. Ocurrió en el Hospital de VIlla Elisa.

Hospital de Villa Elisa.
Hospital de Villa Elisa.Fernando Romero, ABC Color

Elías Candado denunció mala atención hacia su madre, una paciente diabética, en el Hospital de Villa Elisa. La mujer se encuentra internada en el lugar desde hace 15 días debido a que tuvo una cirugía en que le fue extraído un absceso, quedando una herida abierta, que sangró por al menos tres días, por lo que su cuadro se complicó a tal punto de necesitar transfusión de sangre, informó el periodista de ABC Eduardo Giménez.

“La primera semana tras la cirugía estuvo bien; luego se le hizo una segunda operación, donde la situación se descontroló porque la herida se agrandó y perdía sangre, y ella es diabética. Les pregunté a los médicos si es normal que pierda sangre por tres días. 

Hoy le vi en las últimas, y tras tres días se le hizo transfusión. Hoy recién actuaron porque hubo quejas”, lamentó el denunciante.

A su turno, Amada Acosta, de Contraloría Ciudadana de Villa Elisa. Sostiene que son varias las denuncias contra el personal del hospital de Villa Elisa por mala atención y falta de medicamentos.

PUBLICIDAD

Por su parte, Gabriela Estigarribia, pariente de una paciente que se encuentra en el lugar, dijo que en el hospital no hay medicamentos ni insumos, por lo que deben correr con los gastos, lo que se complica a ser personas de escasos recursos. Señaló que, como en otros hospitales, siempre se priorizan los casos de covid-19.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD