Jornada de reclamos en Ayolas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

AYOLAS. Una jornada de manifestación se lleva adelante en la isla Yacyretá. Por un lado, los isleños exigen la posibilidad de poder elegir si pertenecen al departamento de Misiones o Itapúa. También está presente un grupo de hoteleros y trabajadores del rubro turístico, que reclama la habilitación de pesca deportiva en aguas compartidas del río Paraná.

La medida de fuerza es para lograr la restitución territorial de la isla al distrito de Ayolas, dijo Nolberto Monzón, presidente de la Junta Comunal de la isla Yacyretá.

Por su lado, en el sector de transportistas, los camioneros exigen lugares de trabajo en las obras de maquinización del Brazo Aña Cuá.

Luego de la concentración en un punto determinado los camioneros y hoteleros de Ayolas se trasladaron a otro sector de la ciudad y cerraron la ruta de ingreso a la zona urbana.

El sector turístico exige la habilitación de la pesca deportiva.
El sector turístico exige la habilitación de la pesca deportiva.

En el lugar se puede observar la presencia del intendente de Ayolas, Carlos Duarte (ANR), el diputado Hugo Capurro (PLRA), concejales municipales ayolenses y dirigentes sociales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Carlos Duarte dijo que se trata de un verdadero reclamo el pedido de los isleños por muchos motivos y que se trabajará con el acompañamiento de autoridades departamentales y nacionales para lograr el objetivo.