Protestan decisión de ANDE en licitación

Para los representantes legales del Consorcio “Arapoty Transformadores” en formación, compuesta por el economista Dionisio Amarilla Guirland y el Ing. Guillermo Cramer, son “falsas, distorsionadas y ambiguas” las informaciones señaladas por el comité de evaluación de la ANDE sobre la licitación de los transformadores de 100 kVa, declarada desierta recientemente.

El Consorcio “Arapoty Transformadores” destacan que cumplieron  los requisitos de la licitación.
El Consorcio “Arapoty Transformadores” destacan que cumplieron los requisitos de la licitación.Archivo, ABC Color

En nota que enviaron a ABC critican que el consorcio al que representan fuera descalificado en esa licitación por “incumplimiento de carácter técnico”. Dicen que ya presentaron una protesta formal ante la DNCP “para rebatir la falsedad de esas afirmaciones y otorgarnos la adjudicación que nos corresponde”.

Amarilla y Cramer añaden que como base de esa declaración, el comité de la ANDE alega “errónea e infundadamente” que no presentaron los ensayos tipo en forma. “En primer lugar mintieron alevosamente en cuanto a su afirmación que presentamos ensayos de dos prototipos diferentes, y segundo, ni siquiera se dignaron en la audiencia virtual informativa a sostener esas afirmaciones”. Llegaron “al extremo” de publicar “en vivo” en el perfil del Facebook del líder del consorcio, porque desde ANDE limitaron la posibilidad de grabar esa audiencia, agregan.

“Con oscuras intenciones pasaron por alto que nuestra fabricante Superkva Transformadores entregó hasta hace unos cuatro años el mismo tipo de transformador que fue aprobado por los mismos técnicos de ANDE”. Recuerdan que en la ocasión fueron 700 unidades, que ahora lo volvieron a ofertar.

Denuncian que el Comité de la estatal no respondió “a nuestro requerimiento al respecto” y que se basó, entre otras cosas, en que los ensayos no son legibles porque, como ellos han solicitado, eran fotocopias”.

Advierten que acudirán a todas las instancias para reclamar sus derechos, por ende a la Contraloría y, eventualmente, al Ministerio Público.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.