El director Roque Silva detalló que un caso corresponde a la Junta Municipal y otro a la Dirección de Administración y Finanzas. No recordó a qué dependencia correspondería el tercero, pero confirmó que todos ya están de cuarentena.
Además también van a aislamiento social 60 personas -por el momento- entre funcionarios comunales y otras personas ajenas a la institución. El número de contactos puede aumentar, reconoció el director de la XI Región Sanitaria.
Respecto a si los afectados estaban en contacto con los contribuyentes, Silva afirmó que quienes van a cuarentena estaban en diferentes áreas de la Dirección de Finanzas que son Tesorería, Cajas y otros. Indicó que la información que le dieron es que la Municipalidad no estaba trabajando por el sistema de cuadrillas.
“Nosotros no le damos ninguna indicación de cierre ni nada. Se está armando el árbol de contacto. Esto se le va a presentar al intendente, de la cantidad de personas afectadas; según eso, allí ellos van a tomar la decisión si la Municipalidad va a cerrar o no. La decisión es de ellos”, resaltó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jefe comunal Alcibiades Quiñónez (ANR) dijo que hasta ahora le informaron de un solo caso y detalló que se trata de una funcionaria de tesorería que presentó sólo rinorrea (secreción nasal), que se hizo por precaución el test y le dio positivo. A raíz de ello los ocho cajeros son sus contactos, que ya están en cuarentena, resaltó.
Sin embargo, el jefe comunal informó que, por precaución y para sobretodo proceder a una desinfección total del edificio de la municipalidad, cerrarán las puertas hasta el jueves. La atención se retomará el viernes.
Ayer, 130 casos
Roque Silva señaló que en referencia a los 130 casos que ayer dieron positivo en el Departamento Central, siguen trabajando para armar el árbol de contactos y aislarlos. El objetivo es evitar la propagación del coronavirus.
“San Lorenzo es una ciudad que preocupa siempre y que sostenidamente tiene sus casos diarios, siempre junto a Luque, Limpio, Lambaré y Fernando de la Mora, municipios donde siempre hay mucha concentración de gente se deben extremar los cuidados todo el tiempo”, destacó.
