Asunción se “olvidó” de su aniversario

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los cordones de la vereda de Herrera los pintaron de blanco cuando debía ser de amarillo para indicar que no se puede estacionar.
Los cordones de la vereda de Herrera los pintaron de blanco cuando debía ser de amarillo para indicar que no se puede estacionar.

La Municipalidad de Asunción, que se encuentra en saldo rojo, ha priorizado recaudar lo suficiente para pagar el salario a casi 8.000 funcionarios. Poco se ha preocupado por preparar a la ciudad para su aniversario 483.

Una de las pocas acciones que se llevaron a cabo estos días por parte de la Comuna asuncena, fue la pintura de cordones en calles del microcentro. Sin embargo, ni siquiera esto fue hecho de manera correcta, ya que la pintura fue puesta de manera presurosa y desaseada. Asimismo, se ve que se ha usado el color blanco y no el amarillo, pese a que son lugares en donde no se puede estacionar. Se ha colocado el color amarillo en las esquinas.

Consultado al respecto, Blas Sosa, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) confirmó que Azara y Herrera son corredores de Transporte Público y no está permitido estacionar en ninguno de los dos lados.

La Municipalidad de Asunción no hermoseó a la ciudad para su 483º aniversario, pero sí ha trabajado arduamente en recaudar impuestos estos meses, ya que incluso había dudas de si se llegaba al monto requerido para el pago de salarios, lo que al final se logró.

Con descuentos, se instó a la ciudadanía a pagar sus tributos, a ponerse al día con registros de conducir o realizar su habilitación vehicular. Sin embargo, ese dinero no se ve reflejado al recorrer los barrios de Asunción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Uno de los reclamos vecinales es la basura. Como ejemplo tenemos a la avenida Rodríguez de Francia. Además, tanto en ella como en el Mercado 4 reina el desorden.

Tampoco se ha trabajado para que al menos las veredas o las plazas de la ciudad estén “decentes” como en el caso de las aceras en el microcentro asunceno o la plaza Expopar, del barrio republicano.

Una de las obras que sí se realiza es el recapado de la avenida Eusebio Ayala. Sin embargo, estas son tareas que corresponden a gestiones del exintendente Mario Ferreiro.